BUSCAMOS PATROCINADORES...A CAMBIO OFRECEMOS ESPACIO PUBLICITARIO EN ESTE EMPLAZAMIENTO. Contactanos en desafiolimite@gmail.com
PRÓXIMO EVENTO.

Fecha: 12 Febrero de 2012
Actividad: Senderismo por el torrent de cala Saona.
Observaciones: Llevar equipo completo (arnés, ocho, y equipo de ascenso) ropa cómoda, agua.
Lugar de encuentro: Cafetería San Francisco a las 09:00 ¡¡¡Ojo salimos a las 09:30!!!
Hora: De la(s) 09:30 a la(s) 14:30

www.facebook/colgadosdeformentera

lunes, 25 de julio de 2011

Cala Codolar; descenso en rappel de 2º nivel para novatos.

DÍA 24 DE JULIO DE 2011.
A la derecha del faro de la Mola tras un saliente, encontramos Cala Codolar, donde hallamos unas escaleras vertiginosas que llegan hasta el mar y que se utilizaban para subir los barriles de petróleo para dicho faro, a hombros y escalón por escalón.
Con unos 50 mts de pendiente y nivel de dificultad 2 (pared vertical). Ha sido el lugar elegido hoy, para que los más nuevos del grupo conjuntamente con algunos de los veteranos, hayan estado practicando un nivel más avanzado, dejando así atrás el nivel de iniciación.

martes, 19 de julio de 2011

Excursión a la cueva de Sant Valero...leyenda o realidad.

DÍA 24 DE JULIO DE 2011.
DERRIBANDO EL MITO.
Este fin de semana, nos hemos propuesto realizar una experiencia cuanto menos peculiar.
Incursión a la Cueva de Sant Valero, una cavidad situada en es Torrent de S'Alga (en la parte occidental de la playa de migjorn) y cuyos túneles, según cuentan las habladurías se extienden por la parte central de la meseta de Es Cap, llegando hasta la misma "Capella de sa Tanca vella" en Sant Francesc.
La gruta se compone de túneles de poca altura, con escasez de cámaras amplias y varias bifurcaciones que hacen que para el regreso sea conveniente una cuerda.
No obstante hemos podido comprobar en primera persona que no es más que una leyenda, pues exploradas todas las cavidades y huecos por los cuales puede entrar una persona de 55 kilos y 1,6 de altura no hemos podido llegar más allá de unos 250 metros.




Vídeo de una de las salas de "sa cova de Sant Valero".


Plano de localización de la gruta.



Enlace facebook: colgadosdeformentera

sábado, 9 de julio de 2011

¡Otro domingo cualquiera!...va a ser que NO.

DÍA 10 DE JULIO DE 2011.

De nuevo desde "colgados de Formentera", escuchamos las de peticiones que nos han llegado y hemos preparado otro rappel de iniciación.
Este domingo hemos hecho un sencillito descenso para iniciarse en esto del rappel, con bajada de 30 mts. llegando hasta Sa cova de "ses Mamelles" donde hemos realizado una incursión a su interior.
Posteriormente y después de un "tentempié" hemos proseguido con un rappel de 70 metros, para los más veteranos, con nivel 3 (de tramos aéreos, donde se pierde el contacto con la roca) en la zona d'es camí se sa pujada (camino romano).




Enlace facebook: colgadosdeformentera

domingo, 3 de julio de 2011

Descenso a sa cova de Ses Mamelles.

DÍA 3 DE JULIO DE 2011.
El día de hoy Colgados de Formentera ha planeado un ráppel "facilito" para los nuevos miembros, entre los cuales que me incluyo.
Trás haber caminado durante unos 30 min. nos esperaba un descenso de algo más de 30 metros de longitud y la gran sorpresa final de acceder a través de las galerías de sa cova de ses Mamelles, espectacular cavidad situada en la zona noroeste del macizo de la Mola.




Enlace facebook: colgadosdeformentera

Rappel desde el faro de la Mola.

DÍA 12 DE JUNIO DE 2011.
Este domingo hemos estado con cinco de los integrantes del grupo de escalada "colgados de formentera" para llevar a cabo el descenso más emocionante que han realizado hasta el momento. El evento consistío en bajar desde el faro de la Mola hasta el mar, en donde dos embarcaciones les esperaban para recogerlos. En el descenso de 120 mt de altura se utilizarón 140 mts de cuerda (recordemos que una cuerda de este tipo se alarga hasta un 10% aprox.)
La hazaña comenzo sobre las 11:00 h. con los preparativos y culminó con los cinco escaladores en el mar sobre las 13:00 h. ¡¡¡Felicidades!!!



Enlace facebook: colgadosdeformentera